El Torneo Apertura fue el preciso momento para cobrar revancha, porque el fútbol es así, te da las revanchas cuando se merecen. Universitario recibía a Sporting Cristal, ambos llegaban con dos victorias, invictos en este Torneo Apertura. Universitario no perdía desde que jugó con Los Caimanes en la Copa Inca.

El primer tiempo fue de un trámite opaco, sin intensidades de juego de ningún equipo, no trascendía mayor peligro en las defensas cremas y celestes. Nada hacía presagiar que en el segundo tiempo la historia cambiaría.

Cuando se reiniciaron las acciones, apenas a los 8 minutos Víctor Eugenio apareció para romper las redes de Cárlos Cáceda y decretar el primero del encuentro. El grito de gol hizo explotar al banquillo rimense. Universitario salía a buscar el empate, pero no concretaba sus acciones, sus figuras estuvieron peleadas con el arco dado que la pelota les dio la espalda en esta fecha. Alex Succar sigue con la mecha prendida en el Cristal y volvió a ‘mojar’, marcó el segundo del encuentro y con el que se selló la victoria del Sporting Cristal.