En un partido muy disputado, la reserva de Sporting Cristal logró imponerse por 2-1 a León de Huánuco. Los dirigidos por el profesor Francisco Melgar suman tres puntos de oro que sin duda lo consolidan en el liderazgo del grupo “A” con 22 puntos. Esta victoria le garantiza a los celestes evitar que se le acerque el Juan Aurich de Chiclayo.

Fue un primer tiempo para el local. Los huanuqueños salieron a proponer desde el inicio, sin embargo el orden defensivo por parte del equipo rimense neutralizó al desordenado ataque local. Conforme pasaban los minutos Sporting Cristal se acomodó mejor en el campo, por ello a los 43’ Alexander Succar, en una excelente jugada individual, anotó el primer gol del encuentro.

En la etapa complementaria Sporting Cristal salió decidido a mantener el resultado, sin embargo a los 7’ el recién ingresado Orlando anotó el gol del empate para el cuadro local.

Desde ese momento el partido fue muy parejo con situaciones de gol para ambos equipos, siendo el golero Grados y Cisneros los protagonistas del encuentro, hasta que a los 44’ Avilés anotó el gol del triunfo rimense.

Síntesis:

León de Huánuco (1): Cisneros, Romero, Cámara, Arriaga, Belandres, Riquelme, Ibañez, Chávez, Campos (Espinoza), Ramos (Gómez), Jasaui (Orlando). DT: César Chacón

TR: Cámara.

Gol: Orlando 7’ ST

Sporting Cristal (1): Grados, Vázquez, Bernaola, Abram, Mimbela, Chávez (Maguiña), Ccapacca, Silva (Oliva), Villanueva, Succar (Avilés), Sandoval (Vega) DT: Francisco Melgar

TA: Succar

Goles: Succar 43’ PT, Avilés 44’ST

Árbitro: Alberto Tello.

Estadio: Heraclio Tapia de Huánuco.

Fuente: Sporting Cristal