Poco a poco los jóvenes están siendo más considerados. Si bien es cierto, el fútbol peruano es uno de los campeonatos donde más se refuerzan con jugadores experimentados, pero en esta primera fecha del Torneo Apertura fue todo lo contrario.

En esta primera fecha, cinco jugadores jóvenes anotaron un gol, pero el gran beneficiado fue Cienciano. El equipo cusqueño ganó al León de Huánuco, y lo hizo gracias a las anotaciones de Alexander Succar y de Pierre Larrauri.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Copa Federación: Resumen de la quinta fecha del torneo

Sin embargo, Cienciano no fue el único beneficiado, ya que el Deportivo Municipal tiene que agradecer a Iván Bulos. El delantero de 21 años anotó un gol, y le dio el triunfo sobre la Universidad César Vallejo.

Otro jugador que le dio la victoria a su equipo, fue Juan Aurich de Chiclayo. Rodrigo Cuba anotó el único gol del encuentro, e hizo posible que el equipo chiclayano salga victorioso del estadio de Matute.

Por último, Ray Sandoval no se quedó atrás, porque anotó el 3-2 definitivo en el triunfo del Real Garcilaso ante el UTC en Cajamarca.