Luego de jugarse la quinta fecha del Torneo Descentralizado Clausura, la Bolsa de Minutos viene tomando forma y ya coteja los equipos, que ya llegaron a la meta, los que la completarán antes de las últimas fechas y los que aún no sumado lo suficiente y esperan hasta el último minuto.

La tabla la lidera Universitario de Deportes, seguido por UTC, además también aparecen Sporting Cristal, Los Caimanes, Inti Gas y Juan Aurich, equipos que ya completaron la cuota solicitada en este temporada.

Los equipos sumaron 1000 minutos al final de la Copa del Inca, durante el Torneo Apertura completaron los 2000 minutos, para totalizar con los minutos del Clausura la meta de 3000 minutos. Pero la regla no queda ahí los equipos que no cumplan con los minutos requeridos, se le reducirá un cupo de extranjero para el Clausura, y si no cumplieran con los 3000 se les restaría 3 puntos.

Si los equipos utilizan jugadores que pertenezcan a las categoría 95, se contabilizará un 50% adicional. Si al final de la fecha 15 del Clausura no se cumple con los minutos establecidos, se sancionará con 3 puntos menos por cada 90 minutos o fracción.