Marc André ter Stegen, 22 años, señaló que tuvo como modelo a seguir al exarquero del Bayern Munich, Oliver Kahn; tras brindar sus primeras declaraciones en su presentación como nuevo guardameta del Barcelona.

La joven promesa de Alemania aseguró que sigue sus pases desde que comenzó su carrera como portero y que luego de entrar a la elite profesional buscó su propio estilo.

“Un reto personal y profesional para el que creo estar preparado, mi juego se adapta al equipo. De joven mi ídolo fue Oliver Khan, fue mi referencia, es bueno seguir un camino cuando empiezas. Luego cuando debuté con el Borussia fui desarrollando mi propio estilo. El Barça es muy atractivo porque ha desarrollado un juego de una gran control y de posesión por el que siento fascinación”

Por Otro lado, Ter Stegen no le teme a la responsabilidad de ser el sustituto de Víctor Valdés: “A un grandísimo jugador como ha sido Víctor Valdés no me asusta. Sé que puedo rendir a un nivel alto y eso es en lo que me debo concentrar, en trabajar y adaptarme para ayudar al equipo. Creo que puedo aportar cosas”

Ter Stegen todavía mantiene las esperanzas de ir al Mundial de Brasil 2014.

Fuente: EFE