Marc-André ter Stegen, de 21 años, era el portero que tenía el Barcelona en su libreta para reemplazar a Víctor Valdés, pero luego de conocerse la sanción que le impuso la FIFA, (el cuadro español no podrá hacer fichajes hasta el año 2015) el arquero alemán tendrá que buscar otro club para la siguiente temporada.

No obstante, esta noticia no ha cambiado la posición de Ter Stegen, quien afirma que no se irá a otro equipo al finalizar la Bundesliga.

“No he oído nada de eso y no sé lo que queréis de mi ahora. Sólo sé que al final de esta temporada dejaré el Borussia Mönchengladbach”, dijo Ter Stegen para el diario Express.

Por otro lado, Gerd von Bruch, asesor del jugador alemán, todavía espera la respuesta que hará el Barcelona tras la decisión que tomó la FIFA, pero de no haber solución estudiará ofertas de otros equipos.

“No sé si la decisión se aplica a traspasos futuros o también a fichajes que ya estaban cerrados. Primero tenemos que esperar a ver si el Barcelona recurre la decisión. Nosotros seguiremos tranquilos y observaremos lo que pase en las próximas semanas. En todo caso, todo apunta a que Marc dejará el Gladbach en verano”, aseguró Gerd von Bruch.

El futuro del arquero del Borussia Mönchengladbach estaría entre Juventus, Arsenal y Manchester City.