“Con catorce años, sus compañeros ya decían que había llegado un extraterrestre” dijo Aurélio Pereira, de 66 años, en relación a los primeros pasos en el fútbol de Cristiano Ronaldo .

Pereira cuenta que se mantiene en contacto con ‘CR7’ desde el momento en que lo conoció en 1996, cuando éste tenía 11 años, y luchó para que el club lo mantuviera dentro de sus filas al quedar impresionado por su juego:

Aurélio Pereira destacó estas virtudes que fueron esenciales para el progreso de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid .

VELOCIDAD Y FUERZA

“La velocidad con la que ejecutaba, el hecho de que rematara con las dos piernas, la técnica que mostraba con el balón en los pies y la confianza que despertaba entre sus compañeros para que le pasaran la pelota” sostuvo Pereira.

TRABAJO

“El talento no lo es todo, muchos no tenían la dedicación que tiene Cristiano. Ya entonces siempre se quedaba un poco más en los entrenamientos o en el gimnasio para mejorar” subrayó el DT portugués.

CONFIANZA

Sin embargo, lo que más recata Aurélio Pereira de Cristiano es “La confianza subraya era ya una de sus principales cualidades. Enseguida se hizo un hombre, creció muy rápidamente en términos de madurez” finalizó para EFE.

EFE