Cuando hablamos de los técnicos que han pasado por la Selección Sub 20, tenemos en mente muchas veces a extranjeros. Gustavo Ferrín (2011) y Daniel Ahmed (2013) son muestra de ello. Sin embargo, en esta ocasión, un técnico peruano saca cara por el país.

Víctor Rivera , el popular ‘Chino’, quiere hacer historia en el Sudamericano Sub 20 con esta generación de futbolistas. Con un buen tiempo de preparación, sumado a la experiencia de los jugadores en el torneo local o en el extranjero, las condiciones se dan óptimas para que Perú pueda clasificar al Mundial de Nueva Zelanda 2015.

Recordemos que Víctor Rivera fue entrenador de Sporting Cristal, la Universidad San Martín y la Universidad César Vallejo . Fue en la San Martín donde tuvo su mejor época como director técnico. En el 2014 recibió el cargo de entrenador de la Selección Peruana Sub 20.

Desde el año 2009 la Selección Sub 20 no era dirigida por un entrenador peruano. En aquel entonces, el que tenía el buzo de la selección era Héctor ‘Tito’ Chumpitaz. Aquella delegación tenía como base a la selección de los denominados ‘jotitas’. Con algunos agregados como Luis Advíncula y Carlos Zambrano. Desafortunadamente, los resultados fueron malos para los intereses de Perú.