El entrenador Víctor Rivera alista los últimos detalles en la Selección Peruana Sub-20 que debuta el viernes 16 de enero frente a su similar de Ecuador por el Grupo A del Sudamericano Sub-20 de Uruguay 2015.

LEE TAMBIÉN… Sudamericano Sub 20: Los jugadores que deberían brillar

La clave de esta nueva generación de la ‘blanquirroja’ se basa en la experiencia, según lo que precisa Víctor Rivera en una entrevista para el Suplemento Deporte Total.

“La idea de siempre fue profesionalizar al jugador que a esta edad no termina de consolidarse en sus equipos. Lo demuestran los números: uno de los jugadores que pasa los 30 partidos en Primera División es Fernando Canales. El poco ritmo de competencia hace que el jugador adquiera ciertos hábitos que uno tiene que saber manejar, corregir y encaminar. El plan consistió en una metodología para mejorar en lo táctico. Hemos trabajos mucho en el tema de las marcas”, dijo Rivera.

En una balance sobre lo que significó el 2014, Rivera destacó la motivación que ha logrado inculcar a cada uno de sus jugadores durante las giras que se realizó en Sudamérica, y por esto llegarán con toda la motivación al torneo.

“Se consiguió tener una idea de juego. Hemos asistido a giras, donde necesariamente no estuvo el equipo titular. También se logró que todos tuvieran la oportunidad de crecer como deportistas, tener una personalidad definida con mucha autoestima. Este equipo no se rinde, dará pelea siempre.

Asimismo, agregó: “Estamos a puestas de un torneo en el que vamos a tratar de mostrar fortalezas: tácticas, físicas, anímicas. Contamos con orden, inteligencia y mucha personalidad. Rescato la unión y la entrega que demuestra el grupo en cada trabajo que ponemos en práctica.

Rivera no reveló el once que jugará ante Ecuador, pero señaló que ya lo tiene definido.

“Si, claro. Todos conocen bien el comportamiento que debemos tener en cada partido del Sudamericano. La idea va a estar plasmada en el terreno de juego”, finalizó.

Fuente: Suplemento Deporte Total (DT) / Diario El Comercio