Simplemente “D-E-M-O-L-E-D-O-R”. La Selección Sub 20 de Uruguay nunca se cansó de atacar en todo el partido, y con una gran actuación de Franco Acosta y Gastón Pereiro, y aplastó 6-1 a su par de Chile que le dice adiós al torneo en la fecha 4 del Grupo B. El equipo de **Fabián Coito* sumó 9 puntos y es el primer clasificado al hexagonal final del Sudamericano Sub-20.

Contra todos los pronósticos que daban un partido parejo. Uruguay presionó desde el inicio del partido a un equipo chileno con 7 cambios en su alineación, y en el minuto 20, Franco Acosta –El mejor jugador del partido– aprovechó la caída del defensor Rodrigo Echeverría para vencer en el mano a mano al portero Miguel Vargas.

Tres minutos después, centro de Jaime Báez encuentra bien posicionado a Guillermo Cotugno quien de un cabezazo logra que el esférico choque en Echeverría y en consecuencia se metiera en las redes, era el 2-0. Chile entró en el desconcierto muy rápido y pagó caro en los siguientes pasajes del partido.

Franco Acosta volvería a “dibujar” su marca con un buen regate y luego sacó remate de rosca que tomó por sorpresa al arquero Vargas. Fue un golazo que determinó el 3-0 para finalizar la primera etapa.

Todo estaba liquidado pero restaban 45 minutos y nada cambió en el complemento pues los ‘charrúas’ querían darle más alegría a su afición y así lo hicieron. En el minuto 76, Gastón Pereiro bajó el balón como si tuviera un guante en los pies luego dribló a su rival –parecido al gol de Robben a España– para fusilar al guardameta con un zurdazo para completa el ‘poker’ de goles (4-0).

A los 81 minutos, Rodrigo Amaral volvió a hacer estallar el grito del quinto gol al público asistente a través de un tiro potente que dejó parado al portero Vargas. No obstante, Chile descontaría por intermedio de Ignacio Geraldino para el 5-1.

Sobre el final, Gastón Faber sellaría el triunfo 6-1 al resolver de forma formidable ante la salida del portero. ¡*Uruguay* al hexagonal!

Con este resultado también virtualmente clasificarón: Brasil y Colombia a falta de una jornada de concluir el grupo.

Ficha del partido

Uruguay Sub-20 (6): 12 – Gastón Guruceaga, 21 – Guillermo Cotugno, 19 – Erick Cabaco, 4 – Mauricio Lemos, 22 – Mathías Suárez, 5 – Nahitan Nández ©, 7 – Facundo Castro, 8 – Mauro Arambarri, 10 – Gastón Pereiro, 11 – Franco Acosta, 9 – Jaime Báez.

DT: Fabián Coito.

Chile Sub-20 (1): 1 – Miguel Vargas, 20 – Rodrigo Echeverría, 3 – Sebastián Vegas, 11- Luis Pavez, 2 – Brayan Vejar, 16 – Juan Fuentes, 5 – Bernardo Cerezo, 6 – Pablo Galdames, 21 – Bryan Carvallo, 10 – Diego Rojas, 23 – José Sierra .

DT: Hugo Tocalli.

Estadio: Domingo Burgueño Miguel (Maldonado)

Árbitro: Mauro Vigliano (Arg)

Asistentes: Ezequiel Brailovsky (Arg) y Wilson Arellano (Bol)

4° Árbitro: Alejandro Mancilla (Bol)

Por: Noé Yactayo.

MIRA EL MINUTO A MINUTO.

[wf:3083]