La Selección Peruana Sub 20 debutó con buen pie en el Sudamericano de la categoría y venció 2-0 a su similar de Ecuador . En un partido que inició con mucha presión en el medio terreno al final terminó por mostrar un gran desempeño de la ‘bicolor’ que le dio una alegría a todos los hinchas peruanos.

En el primer tiempo ambos equipo salieron a buscar el marcador, pero ambos arqueros estuvieron en gran forma para evitar la caída de su meta. En primer lugar Prieto para salvar a Perú. Y luego respondería Cevallos para la ‘tricolor’. Así se fueron al entretiempo.

Ya en la segunda mitad la ‘blanquirroja’ sorprendió a su rival y anotó el primer tras una gran jugada colectiva, que inició Carranza, luego llegó a Canales y la finalizó el goleador Succar. Ecuador reaccionó pero no fue suficiente y en los minutos finales una gran contra de Da Silva terminó por llegar a los pies de Succar que no perdonó y así desató la alegría de los 30 millones de peruanos.

Alineaciones confirmadas:

Perú: D. Prieto, A. Perleche, B. Bernaola, L. Abram, A. Cossio, M. Carranza (Ugarriza) , P. Aquino, R. Garcés, F. Canales (Siucho), S. Peña (Da Silva), A. Succar. DT Víctor Rivera.

Goles: Succar

Ecuador: X. Cevallos, G. Corozo (León), L. Gangá, D. Suárez, A. Chalá, A. Intriago, J. Cevallos, K. Mercado, R. Burbano (Betancurt), J. Veléz, M. Parrales (Cortez). DT S. Vizuete.

[wf:3070]