La oncena nacional ofreció una aceptable actuación pese a la derrota, ya que mostró interesantes variantes en ataque y complicó a los cafeteros con su juego en toques, lamentablemente la contundencia no estuvo a su favor.

El inicio del partido fue favorable para Colombia, que hizo pesar su mayor poderío físico para complicar a los peruanos. A los 17 minutos un penal significó la apertura del marcador para los colochos, quienes a través de Quinteros se pusieron adelante.

De ahí en más Perú creció, pero la buena actuación del golero Bonilla impidió que el marcador se emparejase. El guardameta arrebató el grito de gol peruano con dos soberbias atajadas ante sendos remates de Jean Deza.

El palo también estuvo a favor de los colombianos, ya que en el primer tiempo Gómez estrelló el balón en el parante y en el complemento fue Hinostroza el que hizo remecer el travesaño.

El técnico Ahmed intentó replantear con los ingresos de Yordy Reyna, Víctor Cedrón y Raziel García, pero sencillamente la pelota no quiso ingresar al arco cafetero y el marcador no sufrió otra variación.

Con este resultado, Perú se queda con un punto en este hexagonal final del Sudamericano Sub 20 y está obligado a ganar los dos partidos que le restan ante Ecuador y Chile, quienes paradójicamente son rivales directo en la lucha por un cupo al Mundial de Turquía.

Alineaciones:

Perú: Campos, Chávez (Reyna, 61’), Ortiz, Araujo, Gómez, Hinostroza, Guarderas, Benavente, Flores, Polo (Cedrón, 70’) y Deza (García, 76’).

Colombia: Bonilla, Palacios, Vergara, Balanta, Correa, Cuero (Figueroa, 45’; Mena, 71’), Leudo, Nieto, Palomeque, Quintero y Cordoba (Perea, 60’).

[wf:1173]