Peru.com

La Nueve

La Nueve.com.pe
peru.com Fútbol La Nueve Selección Sudamericano Sub 20: Perú acabó con la paternidad ecuatoriana

Sudamericano Sub 20: Perú acabó con la paternidad ecuatoriana

Con el triunfo de este miércoles por 3-2, el seleccionado nacional acabó con una sequía de 14 años sin poder derrotar a los norteños en esta categoría.

pinteres Sudamericano Sub 20: Perú acabó con la paternidad ecuatoriana
  • Perú se acordó de ganar a Ecuador. (Foto: EFE)

Mendoza, Argentina. La última victoria sobre un seleccionado Sub 20 ecuatoriano había sido en 1999, paradójicamente también en Argentina. En aquella oportunidad los nacionales se impusieron 2 a 1 con goles de Almanza y el ‘Pompo’ Cordero.

De ahí en más, Perú se vio sometido por Ecuador, que en el Sudamericano 2001 en el que fue anfitrión, se impuso por 2 a 0.

Para el 2003 en Uruguay, los ecuatorianos volvían a imponerse a la Bicolor, esta vez 2 a 1. Mientras que en el 2009, los norteños volvía a ganar también por 2-1.

En el presente Sudamericano Sub 20, peruanos y ecuatorianos coincidieron en el mismo grupo. El marcador fue de 2 a 1 a favor de los norteños.

Pero como ‘no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que los resista’, Perú despertó este jueves y no permitió que Ecuador sume su quinta victoria consecutiva, al derrotarlo por 3 a 2 y de paso eliminarlo de cualquier posibilidad de lograr un cupo para el Mundial de Turquía.

2