Jeison Lucumí fue el héroe de la jornada pasada del hexagonal final del Sudamericano sub 20 donde Colombia derrotó a Perú por 3-1. A diferencia de otros partidos la selección incaica salió decidida a presionar arriba, consciente de que no tendría más oportunidades en el torneo, pero los cafeteros se mostraron más agresivos y dispuestos a dominar el juego.

Así ocurrió, pocos minutos más tarde Colombia se acomodó y trasladó el partido al campo rival, mientras una angustiada Perú veía como el torneo se escapaba de sus manos.

Los peruanos se rehicieron con el ímpetu del lateral Fernando Canales, que creó algunas situaciones de peligro en la portería rival, pero ninguno de sus disparos llegó a rozar el arco.

Pese a las imprecisiones, Alexander Succar cristalizó los esfuerzos de su compañero Canales, anotando un potente gol de cabeza en el minuto 22, que abrió el marcador a favor de Perú.

Sin embargo, tan solo pudieron respirar aliviados dos minutos, puesto que la fulminante respuesta colombiana acabó con la pelota en su portería, empujada por Jeison Lucumí y les volvió a situar fuera de la competición.

Al final, el tercer tanto llegó en el minuto 90, obra de Lucumí, que consiguió doblete y acabó por rematar a los malheridos peruanos.