La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) emitió un comunicado a la opinión pública sobre la posible sanción que podría recibir el delantero Franco Acosta por presentar una imagen al celebrar uno de sus dos goles frente a Chile, donde aparentemente pide la colaboración para un niño. Este acto no está permitido en el Sudamericano Sub-20.

COMUNICADO DE LA AUF

En razón de los sucesos acaecidos en el Estadio Domingo Burgueño de la ciudad de Maldonado, en ocasión del encuentro disputado entre las Selecciones de Uruguay vs Chile en el marco del 27º. Sudamericano Sub 20, la Asociación Uruguaya de Fútbol, desea exhortar a los señores aficionados a los espectáculos del torneo “Juventud de América”, tengan a bien evitar, concurrir a los estadios portando cualquier elemento de pirotecnia tales como petardos, buscapiés, cohetes, ruedas de fuego, bengalas comunes o de advertencia marina o cualquier otro elemento y/o dispositivo pirotécnico que tenga efectos visuales, sonoros y fumígenos.

Asimismo recordar a todos los aficionados que concurren a los estadios que está absolutamente prohibido el ingreso al campo de juego bajo cualquier circunstancia.

Es importante que todos los que concurran a las jornadas del Sudamericano Sub 20 Uruguay 2015 colaboren para evitar que la Asociación Uruguaya de Fútbol, – institución designada por CONMEBOL para ser la sede del certamen -, pueda ser perjudicada o sancionada por cualquier falta o violación a las normas disciplinarias y de seguridad vigentes por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Es importante poder demostrar al mundo – a través de las imágenes de la televisión internacional – y las Autoridades de la Conmebol, que nuestro pueblo sigue siendo un ejemplo por sus costumbres y valores conservando su esencia de ser tradicionalmente culto, pacífico y respetuoso de las normas.

Agradecemos a todos el apoyo brindado a nuestra Selección y los alentamos a seguir haciéndolo de la mejor manera, respetando el orden establecido.

Montevideo, enero 22 de 2015

Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Fuente: ovaciondigital.com.uy.