El estar entre los mejores jugadores del Sudamericano Sub 20 hizo que la prensa española se fijé en él y hasta ya le han puesto un apodo muy agradable, como relacionándolo con Cristiano Ronaldo.

Cristian Benavente recibió elogios del periodista español Julio César Iglesias, columnista del diario Marca, ganador del Premio Nacional de Periodismo en 1984, y tituló así su artículo: “CR14 no es Cristiano, es Cristian”.

“Cristian es un auténtico futbolista de doble fondo: diestro auténtico y zurdo real. Las consecuencias de su triunfal aparición eran inevitables: ya está en el top ten del torneo”.

Iglesias sabe que en el Perú, todos están pendientes de sus actuaciones, no solo en la selección nacional, sino también en el Real Madrid Castilla y lamenta que la selección española no se haya fijado primero en él.

“Con la resignación obligada de quienes han mirado a otra parte, aceptemos que Cristian sea uno de los suyos por una razón contundente: no hemos merecido que sea uno de los nuestros”, soltó.