No hubo espectáculo. La selecciones sub-20 de Uruguay y Brasil se respetaron en todo momento y sólo apostaron al contragolpe, el resultado fue un aburrido empate 0-0, que si bien la ‘canarinha’ contó con las mejores situaciones para ganar, en frente tuvieron a Gastón Guruceaga que no regaló ninguna chance. Este partido se disputó en el Estadio Centenario de Montevideo por la jornada 1 del hexagonal final en el Sudamericano Sub-20.

El partido prometía mucho porque frente a frente estaban los máximos campeones de la competencia y tuvo un buen comienzo, sin embargo, el juego ofensivo de ambos conjuntos se fue cayendo hasta llegar a las faltas y tarjeta amarillas.

Gastón Guruceaga brilló al bloquear un mano a mano al delantero Thalles en una de las pocos acercamientos de Brasil. El segundo tiempo fue mejor para Uruguay pero ante la poca eficacia de Franco Acosta y Gastón Pereiro era más difícil incomodar al golearo Marcos.

Después lo mismo le sucedió a Brasil en cuanto al desempeño de Gabriel. El jugador del Santos no tiene la chispa y picardía de Neymar pues se dice que él podrá seguir sus pasos. Hasta ahora nada de nada.

En los 10 minutos finales, el partido entró en su peor pasaje tras la seguidas faltas y tarjetas que brillaban más que cualquier otro jugador en el campo. El árbitro expulsó al entrenador Alexandre Gallo por reclamar una tarjeta para el rival. Luego, Wallace recibió la tarjeta roja, bien merecida, y con esto se dio por finalizado el juego 0-0.

Brasil y Uruguay sumaron un punto en la fecha 1.

Argentina comanda en el hexagonal final por ser el único equipo que ganó en la primera fecha.

Ficha del partido

Uruguay Sub-20 (0): 12 – Gastón Guruceaga, 21 – Guillermo Cotugno, 19 – Erick Cabaco, 4 – Mauricio Lemos, 22 – Mathías Suárez, 5 – Nahitan Nández ©, 7 – Facundo Castro, 8 – Mauro Arambarri, 10 – Gastón Pereiro, 11 – Franco Acosta, 9 – Jaime Báez.

DT: Fabián Coito.

Brasil Sub-20 (0): 1 – Marcos, 2 – Joao Pedro, 4 – Marlon, 15 – Leo Pereira, 6 – Caju, 5 – Wallace, 8 – Lucas Evangelista, 19 – Kenedy, 23 – Yuri, 9 – Thalles, 7 – Gabriel.

DT: Alexandre Gallo.

[wf:3121]