La selección colombiana Sub 20 , llegó a Uruguay. A la cabeza de la delegación apareció Carlos ‘Piscis’ Restrepo, con el único desafío de alcanzar un pasaje al Mundial de Nueva Zelanda y otro a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en este Sudamericano .

Los ‘cafeteros’ se coronaron en este torneo en tres ocasiones y para la cita en Uruguay no lleva, al menos a primera vista, grandes referentes como en otras oportunidades en donde despuntaron James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, René Higuita o Radamel Falcao García.

“Tenemos buenos jugadores”, ha destacado el estratega colombiano, quien tiene esperanzas en algunos de sus elegidos, que gozan de considerable experiencia internacional, como el centrocampista Alexis Zapata, quien juega con el Udinese italiano o Joao Rodríguez, quien regresó este año al Chelsea inglés luego de jugar como cedido en el Bastia francés.

“El examen final de cada generación es ir al Mundial”, aseguró el entrenador

Colombia debutará frente a la selección de casa el 15 de enero. Luego chocará con Chile el día 19, dos días después con Venezuela, tendrá asueto el 21 y el 23 cerrará su campaña en el grupo frente a Brasil. EFE