La selección Sub 20 de Chile afrontará el Sudamericano de Uruguay con la meta de jugar en Nueva Zelanda su segundo mundial consecutivo de la categoría, pero el viento le ha soplado en contra, ya que pasaron tres técnicos distintos durante su preparación.

Mario Salas, que en el Mundial de Turquía 2013 llevó a la Rojita hasta cuartos de final, abandonó el cargo poco después, por desencuentros con el argentino Hugo Tocalli, jefe técnico de las selecciones menores de Chile.

Mientras Salas iniciaba un positivo ciclo en clubes y hoy dirige a Universidad Católica, Tocalli, campeón mundial Sub 20 con Argentina en Canadá 2007, designó a su compatriota Claudio Vivas, con el que todo salió mal.

Durante casi un año, Vivas dirigió 23 partidos y sólo ganó cuatro, por lo que se fue el pasado julio. Tocalli no halló un sustituto y un mes después asumió la conducción.

Tocalli confía en superar los obstáculos y recoger los premio que reserva el Sudamericano: pasajes al Mundial de este año en Nueva Zelanda y el próximo a los Juegos Panamericanos de Toronto.

La selección de Chile fue emparejada en el grupo B con tres candidatos directos al título: Brasil, Colombia y Uruguay, además de Venezuela. En la plantilla destaca el defensa Sebastián Vegas, que con 18 años es titular en el Audax Italiano y es mirado desde Europa.

Al defensor se le sumanlos tres que ya juegan en el exterior: Luciano Cabral (Argentinos Juniors), Matías Ramírez (Granada español) e Ignacio Jeraldino (Parma italiano). También están los ‘veteranos’ de Turquía 2013 Cristian Cuevas, de Universidad de Chile, y Diego Rojas, de Universidad Católica.EFE