La selección de Brasil Sub 20 llegará al Sudamericano de la categoría , sin estrellas de renombre, como tuvo en años recientes con los hoy consagrados Neymar, Lucas y Oscar. Y buscará en el campeonato que se disputará en Uruguay, su reivindicación en el fútbol juvenil y dejar atrás el fracaso en el torneo disputado hace dos años.

Brasil propició una gran sorpresa al quedar eliminada en la primera fase del Sudamericano Sub 20 Argentina 2013 y por lo mismo quedó ausente del Mundial que se jugó ese año en Turquía.

Los ‘garotos’ tendrá que superar primero los escollos que el plantean en el grupo B Chile, Colombia, la formación anfitriona y Venezuela, si quiere pensar en clasificarse al Mundial de Nueva Zelanda.

“Creo que nuestra llave es dura. Uruguay es siempre un adversario complicado. Pero creo que de todos, Colombia fue quien evolucionó más, con un grupo fuerte físicamente y hábil con el balón”, declaró recientemente el técnico Alexandre Gallo al canal SporTV.

Brasil, campeón mundial de la categoría en México 83, Unión Soviética 85, Australia 93, Emiratos Árabes Unidos 2003 y Colombia 2011, conquistó por undécima y última vez el título de este torneo en Perú, en 2011, con una selección en la que sobresalían Neymar, Oscar, Lucas y Casemiro.

Por encima de jugadores de más experiencia como Leandro Damiao, que ya jugó con la selección absoluta, acapara las atenciones y los flashes de las cámaras el punta Gabriel, conocido como ‘Gabigol’, y visto como el sustituto de Neymar en el Santos.

Destaca también el centrocampista del Udinese italiano Lucas Evangelista, una de las promesas del Sao Paulo y que fue figura con la Canarinha en la categoría Sub 17. EFE