Ángel Correa, capitán y una de las figuras del Sub 20, palpita el debut en el Sudamericano Sub-20 de Uruguay frente a Ecuador. “Siempre fue un sueño jugar en la Selección, espero cumplir”, se ilusiona el ahora jugador del Atlético de Madrid.

El 2014 lo vivió subido a la montaña rusa. El título en la Copa Libertadores con San Lorenzo, el pase a Atlético de Madrid, la operación en el corazón… Y la convocatoria a la Selección Sub 20. Humberto Grondona en persona viajó a España para tomar contacto con él y constatar su estado de salud.

Y ‘Angelito’ es uno de los 23 futbolistas que nutren las esperanzas argentinas en el Sudamericano. “Estoy muy contento de estar acá en el Sudamericano, esperando que llegue el partido contra Ecuador para arrancar y tratar de hacer las cosas bien”, cuenta el rosarino.

“Siempre fue un sueño jugar en la Selección, de chico, todo jugador quiere llegar. Y ahora se me dio estar acá en el Sub 20, en una competición tan importante, espero cumplir”, le comentó Correa a afa.org.ar. ¿Cómo fue recibido por un grupo compuesto por chicos que, en su mayoría, se conoce del proceso en el Sub 17?

Correa junto a sus compañeros durante los entrenamientos en Colonia, Uruguay.

“El grupo está muy bien, son todos grandes jugadores y tiran para el mismo lado, que es algo muy importante”, resalta.

A pesar de su juventud, Correa cuenta con dos años de experiencia en Primera para aportarle al seleccionado. Y un racimo de espejos en quien reflejarse. “Me gustan Messi, Agüero, Tevez, Higuaín… Trato de copiar lo mejor de cada uno”, explica. Y se ilusiona con que la magia de los mencionados brote de sus botines en Uruguay.

Fuente: afa.org.ar.