La selección nacional de fútbol sub 17 partirá este sábado 20 para Argentina, como parte de la preparación para el Campeonato Suramericano de la categoría a disputarse en Paraguay.

La Sub 17, llegará a Buenos Aires en donde el director técnico, Ceferino Bencomo, trabajará junto a los 22 convocados, en un módulo que contemplará tres partidos amistosos con elencos de la capital sureña.

El combinado juvenil tuvo un amplio recorrido desde la llegada del técnico y participaron en competencias internacionales en España y Colombia, aparte de diferentes concentraciones en el territorio venezolano.

Venezuela está ubicada en el grupo A de la competición, junto al anfitrión Paraguay, Brasil, Colombia y Perú. El próximo 2 de marzo partirán a la nación guaraní, y debutarán dos días mas tarde ante la rojiblanca en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.

Luego se medirá ante Perú el 7 de marzo en el estadio Deportivo Capiatá, de la ciudad del mismo nombre. Seguirá el calendario el 9 de marzo contra Brasil y completará el cronograma frente a Colombia, en el estadio Nicolás Leoz de Asunción.

La competición reparte cuatro cupos para asistir al Mundial de la categoría pautado para celebrarse en Chile este mismo año, entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre.

FUENTE: Primicias24