La Selección Peruana se midió ante el anfitrión del torneo, Paraguay, en el la coyuntura de la cuarta fecha del Sudamericano Sub 17 con la consigna de ganar para seguir en carrera rumbo al hexagonal final. Lamentablemente nuestra ‘blanquirroja’ cayó por dos goles a cero en el Estadio Dr. Nicolás Leoz.

El equipo paraguayo avisó al primer minuto, y luego Perú contestó. Minutos pasaban y el cotejo se volvió parejo. En un balón parado, Paraguay logró el gol tras una mala reacción de la defensa y un único error de Pedro Ynamine. Con dicho resultado, el partido se fue la mediotiempo.

En el segundo tiempo, Paraguay quiso asegurar en los primeros minutos, pero Perú respondía bien y hacía suponer una recuperación. Lamentablemente los cambios nunca se hicieron notar y Perú no aprovechó espacios dejados por los paraguayos y en un contragolpe mal controlado, Paraguay obtuvo el segundo gol que aseguró su clasificación gracias a Sebastián Ferreira.

El gol peruano pudo haber estado con la fórmula de media distancia, pero pocos se atrevieron a hacerlo como el caso de Fernando Pacheco o Hideyoshi Arakaki. Pedro Ynamine, a pesar del primer error, fue la figura tras salvar muchas opciones de Paraguay, las cuales pudieron haber sido goleada.

Alineaciones:

Perú: Ynamine; Castro, Bruno, Pacheco, Mendieta; Christian Sánchez, Sánchez, Olivares, Távara; Reyna, Iberico.

Paraguay: Meza; Echagüe, Arce, Giménez; Morel, Paredes, Ferreira, Riveros, Villalba; Díaz y Riveros