El anfitrión del XVII Campeonato Suramericano Sub 17 tuvo la difícil misión de inaugurar el evento contra el siempre complicado Venezuela. Finalmente los guaraníes derrotaron a la ‘vinotinto’ por 3 goles a 2 de la mano de su figura Sebastián Ferreira.

El combinado ‘vinotinto’ fue el primero en arrancar las acciones del partido y muchas veces insinuó ser el rival más difícil. En los primeros minutos del cotejo, Paraguay quería mantener la posesión del balón, pero Venezuela siempre acechaba el esférico. Los locales optaron por el contraataque.

La oncena paraguaya cumplió en defensa y por medio de Sergio Díaz lograron imponerse en el primer tiempo. Al finalizar los primeros 45’, el delantero Ferreira anotó tras un error en defensa de Venezuela. Arrancando el segundo tiempo, Paraguay prácticamente sentenció el partido con un gol nuevamente de Ferreira.

Casi finalizando el partido, Venezuela despertó de la mano de Ronaldo Chacón y en los minutos finales Stalin Yendis anotó el segundo para los llaneros, pero muy poco tiempo les quedó y el partido finalizó 3-2.

Alineaciones:

Paraguay: OSCAR MEZA; RODI FERREIRA, JUAN OJEDA, ELVIS ECHAGUE, BLAS RIVEROS; FERNANDO LOMAQUIS, ARTURO ARANDA, CRISTHIAN PAREDES, JULIO VILLALBA; SERGIO DÍAZ y SEBASTIAN FERREIRA.

Venezuela: WALTER FARIÑEZ; SANDRO NOTAROBERTO, KEVIN DE LA HOZ, YANGEL HERRERA, JAISER ARIAS; ANTONY TRUJILLO, WINTER RIVAS, VICTOR RIVERO, DANIEL SAGGIOMO, STALIN YENDIS; MARCO FARISATO.

[wf:3285]