La última jornada del grupo A tendrá como partido final a la Selección de Paraguay y su similar de Colombia. El encuentro se jugará este viernes 13 de marzo a las 18:00 pm (hora peruana) en el estadio Feliciano Cáceres, del Sportivo Luqueño, por el Sudamericano Sub 17 de Paraguay.

El seleccionado local, Paraguay, con siete puntos, es el único que ha asegurado su clasificación al hexagonal final y enfrentará a Colombia que con cuatro puntos tiene buenas chances de avanzar a la siguiente fase pero dependerá de lo que haga ante la albirroja y del resultado del primer partido. El duelo entre guaraníes y cafeteros se dará a segunda hora.

*TAMBIÉN PUEDES LEER: “Sudamericano Sub 17: Perú-Paraguay bajo lente de La Nueve (FOTOS)

“:https://peru.com/futbol/la-nueve/sudamericano-sub-17-peru-paraguay-bajo-lente-nueve-fotos-noticia-335121*

Venezuela, con cinco puntos, tendrá fecha libre y estará atenta a lo que ocurra en la doble jornada. Son muchas las alternativas que la matemática permite en este grupo por lo que es grande la expectativa.

Estadísticas:

Colombia vs Paraguay

Su historial registra 11 enfrentamientos

Colombia ganó 5 (19 goles), Paraguay 2 (15 tantos) y empataron 4

Curiosidad: En 9 de los 11 cotejos del historial, ambos se marcaron goles. Los únicos que alguno de los dos no convirtió fueron: Colombia 0 – Paraguay 1 (1999) y Colombia 2 – Paraguay 0 (2007)

Primer partido: Colombia 1 – Paraguay 3 (Fase de grupos 1986)

Último encuentro: Colombia 1 – Paraguay 1 (Fase de grupos 2013)