“Para ser futbolista, se tiene que sacrificar muchas cosas”, es lo que suelen decirles a los más jóvenes que están en el mundo futbolístico, y Germán Berterame es consciente de ello.

El joven delantero de la Selección Argentina Sub 17, es un muchacho de Villa María de Córdova –provincia de Argentina-, y desde los 11 años viene jugando en San Lorenzo de Almagro. En esta oportunidad fue el salvador, al anotar el único gol del encuentro a Brasil, en el Clásico Sudamericano en el hexagonal final del Sudamericano Sub 17.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Universitario: Presentación de Luis Fernando Suárez

Su travesía como futbolista comenzó desde muy pequeño. Recibió el llamado de unos cazatalentos del San Lorenzo para que pueda pasar unas pruebas, y lo consiguió. Sin embargo, esta fue una decisión muy difícil.

Fue aceptado, y tenía que viajar a la capital para pertenecer a las divisiones de menores del equipo cuervo. Además, tuvo que dejar su escuela, su vida de Villa María, a sus padres, y se mudó a las instalaciones del club de Almagro.

Pero no estaba solo. Germán se encontraba con su hermano mayor Gonzalo –ya jugaba en las inferiores del *San Lorenzo*- y él lo apoyó para que no extrañe tanto a su familia.

Su convocatoria a la selección de Argentina fue por obra de su esfuerzo. La temporada pasada Germán Berterame rompió récord porque anotó 21 goles en la Séptima División de Argentina, el último en conseguirlo fue hace 20 años, y eso fue más que suficiente para que sea llamado por el entrenador Miguel Ángel Lemme.

German Berterame le anotó un gol a Brasil. (Foto: EFE)