No cabe duda que Chile está por encima de nosotros. Y es que en esta oportunidad, nos demostró el verdadero motivo por el cual, sus jugadores de menores tienen un mejor rendimiento físico que el nuestro.

Hoy, la selección Sub 17 de Chile finalizó una semana de entrenamientos, y de inmediato se dirigieron al Laboratorio de Fisiología del Ejercicio de la Universidad Católica, y al mando del fisioterapeuta de los juveniles –Martín Solé-, revisaron el estado físico de los seleccionados.

“En una mesa redonda, decidimos que queríamos establecer un punto para saber con qué tipo de jugadores contamos. Para esto, los sometimos a diferentes exámenes que nos permiten contar con un importante paquete de información que nos ayuda a planificar los entrenamientos de la mejor forma para obtener lo mejor de cada atleta”, dijo Martín Solé.

Desde la cantidad de consumo de oxígeno del deportista, hasta el balance muscular de los selecciones, fueron algunas de las pruebas que fueron sometidos los jugadores de la Sub 17 de Chile.

Asimismo, el entrenador manifestó que estás pruebas son muy importantes, porque no solo le permitirá saber con qué jugadores podrá contar en este sudamericano, sino que también sumará una información valiosa para Chile con miras al futuro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS