Gabriel Perrotta, arquero de la selección paraguaya Sub 17, sabe que ellos son los protagonistas principales del Sudamericano sub 17 Paraguay 2015 tras ser los anfitriones. Tienen a su público para apoyar el trabajo del plantel ‘Albirrojo’ en busca de lograr los objetivos trazados a lo largo del tiempo de su preparación.

“Estamos haciendo un buen papel en el Sudamericano, destacamos nuestra actitud, y vamos a seguir adelante. Todo depende de nosotros en este torneo vimos que no hay rival chico, debemos enfrentarlos de la misma forma a todos, con seriedad y muy atentos.

La ‘albirroja’ como local del campeonato continental intentará alcanzar todas las metas, pasar a la segunda etapa del torneo, clasificar al Mundial, y salir campeó.

“Iremos paso a paso en busca de lograr los objetivos, primeramente disputar nuestros partidos en la fase de grupos, pasar al hexagonal final, luego buscaremos la clasificación al mundial y dejar la Copa en nuestro país. Todos mis compañeros son muy buenos, cada uno en su puesto, mi característica como arquero es ordenar la defensa y salir a descolgar balones, es mi mejor juego, mis compañeros todo son buenos y es por eso que somos un grupo tan solidario y unido”.

El apoyo del público es muy importante siempre para alentar al equipo y La ‘albirroja’ disputa este torneo en su país. En ambas presentaciones oficiales de Paraguay, los aficionados se hicieron sentir en la cancha con muy buena afluencia.

“Realmente el público juega un rol muy importante, en Capiatá nos sorprendió mucho la cantidad de aficionados y el constante aliento aun teniendo el marcador en contra, eso nos gustó mucho. Quiero invitar a que la gente continúe asistiendo a nuestros partidos”. De nuestra parte seguiremos las indicciones de nuestro técnico, de ser siempre un equipo solidario y unido”.