El River Plate de Uruguay contrató este miércoles 6 de agosto al delantero Santiago García, que jugó en clubes del exterior, para reforzar su plantilla de cara a la disputa de la Copa Sudamericana en la que se enfrentará con la Universidad Católica chilena.

‘Morro’ García, como se le conoce, tiene 23 años pero lleva seis temporadas en primera división tras surgir en el local Nacional y jugar en el Atlético Paranaense brasileño y el Kasimpasa turco.

En la pasada temporada el delantero volvió a Nacional pero no tuvo minutos y fue dejado en libertad.

“A los 23 años quiero una revancha, quiero demostrar que estoy vigente y ayudar a que River Plate tenga una buena temporada”, afirmó García en su presentación.

El centrodelantero llegó para suplir al goleador del equipo y uno de los referentes, Sebastián Taborda, con pasado en el fútbol español y que fichó por Nacional.

River Plate, que dirige el exfutbolista internacional Guillermo Almada, se entrena de cara al inicio del torneo Apertura local el próximo 16 de agosto y el debut cinco días después en la Copa Sudamericana frente a Universidad Católica en Santiago.

La clasificación para la segunda fase del torneo continental se definirá el 28 de agosto en Montevideo.

Fuente: EFE