La selección salvadoreña sub 20 entrenó el domingo por la mañana y tras una sesión en donde se hizo hincapié en el apartado físico; por la tarde retornaron al trabajo para fortalecer lo táctico.

Este lunes por la tarde, el combinado juvenil tiene previsto realizar un duelo amistoso frente al cuadro del Atlético Marte a las 3:00 p.m. en la FESFUT.

“El ánimo del grupo se encuentra a tope. Todos los que formamos parte de la selección sub 20 tenemos claro el objetivo: llegar al premundial, luchar y clasificarnos a Nueva Zelanda. Hay que ir paso a paso. Esta última etapa de la preparación ha sido muy buena, hemos sabido leer todas las lecciones que el cuerpo técnico nos han colocado”, externó el volante creativo y capitán de la selección juvenil, Narciso Orellana.

“Estamos claros que todos los rivales que enfrentaremos serán muy duros. Pero lo primordial será iniciar con el pie derecho la competición en Jamaica. Porque sumar los tres puntos en tu primera presentación llenará de mucho optimismo y nos dará la pauta para guiarnos en el camino que será arribar al mundial”, afirmó.

Orellana considera que sus compañeros tienen el potencial necesario para conseguir los objetivos trazados. “Este grupo es bastante competitivo y tengo confianza en que todos podremos demostrar que tenemos las herramientas suficientes para doblegar a los contricantes que enfrentaremos dentro de la cancha. A Honduras ya lo hemos enfrentado y eso abre la posiblidad de no dejarnos soprender y hacer un buen papel”, enfatizó.

“También conocemos del potencial de México, pero el trabajo que se ha hecho es fundamental para obtener lo que queremos. En los últimos días hemos fortalecido algunas falencias en la salida, para imponer nuestro estilo de toque de balón desde nuestro sector e invitar al rival a dejar espacios en su campo”, agregó Orellana.

FUENTE: elgrafico.com