Sporting Cristal celebra 59 años de éxito en el fútbol profesional siendo uno de los equipos del Perú más reconocidos intencionalmente por sus 30 participaciones en la Copa Libertadores, torneo que estuvo cerca de ganarlo en 1997 con su generación dorada.

TAMBIÉN LEE.. Sporting Cristal está de cumpleaños

El club ‘bajopontino’ fue fundado el 13 de diciembre de 1955 por los esposos Ricardo Bentín Mújica y Esther Grande, y desde entonces a podido coronarse en 16 oportunidades en la Primera División del Fútbol Peruano y cabe destacar que fue el primer equipo en lograr el tricampeonato (1994, 1995, 1996).

En la actualidad, Sporting Cristal está muy cerca de conseguir su estrella 17 si que lograr vencer al Juan Aurich en la final del *Torneo Descentralizado 2014.

FRASES

Roberto Palacios: “Siempre tendré a los hinchas en el corazón. En un espacio de mi corazón está el hincha celeste”.

Jorge Soto: “Siempre se habló de mi hinchaje, me involucraron con mucho equipos, la única verdad es que soy hincha a muerte del Sporting Cristal”.

Julinho: “No pueden imaginar como me siento en este momento. Yo amo tanto a Sporting Cristal, a la hinchada que me acompañó durante once años”.

Mira las fotos.