El Sevilla FC ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con el Liverpool de la Premier League para el traspaso del lateral izquierdo internacional Alberto Moreno y que en los próximos días se firmarán los documentos para hacer efectiva la operación.

“El Sevilla FC y el Liverpool FC alcanzaron este martes un acuerdo para el traspaso del canterano sevillista Alberto Moreno al conjunto inglés. En los próximos días está previsto que los documentos queden firmados para hacer efectivo el traspaso”, señala el comunicado que inserta el club andaluz en su web.

Alberto Moreno, de 22 años, viajó con la expedición sevillista a Cardiff para disputar en la ciudad galesa la Supercopa de Europa que el Sevilla perdió ante el Real Madrid por 2-0, pero finalmente el entrenador, Unai Emery, no lo incluyó en la convocatoria ante el inminente anuncio de su traspaso.

Alberto Moreno firmará un contrato de cinco temporadas y el Sevilla recibirá del club inglés unos dieciocho millones de euros por el traspaso más otros dos por incentivos, según han informado fuentes del club hispalense.