Peru.com

La Nueve

La Nueve.com.pe
peru.com Fútbol La Nueve Selección Sudamericano Sub 20: Perú va por su primer triunfo en hexagonal ante Paraguay

Sudamericano Sub 20: Perú va por su primer triunfo en hexagonal ante Paraguay

El equipo que dirige Daniel Ahmed enfrentará este miércoles a la Selección de Paraguay (17:45 horas) por el Sudamericano Sub 20.

pinteres Sudamericano Sub 20: Perú va por su primer triunfo en hexagonal ante Paraguay
  • Perú necesita ganar. (Foto: Peru.com)

Mendoza. Nos regalaron grandes momentos y ahora van por su primer triunfo en el hexagonal del Sudamericano Sub 20 Argentina 2013. La Selección Peruana deberá enfrentar a la difícil selección paraguaya en Mendoza.

Los chicos ya han demostrado que son muy buenos cuando ponen el balón al piso y que están dispuestos a dejarlo todo en la cancha cada vez que defiendan la camiseta blanquirroja. Es por esto, que los peruanos aún creemos en ellos y el camino todavía es largo.

Para este partido no podremos contar con Jean Deza, que fue expulsado en el duelo ante Uruguay. Sin lugar a dudas será un baja importante, pero este equipo ha demostrado que tiene variantes. Andy Polo, quien tan solo ha jugado un partido, es la principal opción para que lo reemplace. Otra opción es jugar con Yordy y Benavente pero que Cartagena entre en lugar de Deza y vaya a la volante.

Otra baja de último minuto es la Max Barrios. Esta no es por suspensión, sino por un problema que va con su doble nacionalidad, ecuatoriana y peruana, y su edad, tendría más de 20 años. Es una lástima que haya quedado descartado de este torneo, pero esto tiene que hacer más fuerte al grupo en lugar de debilitarlo.

El capitán está de vuelta. Otro que regresa al once de la Selección Peruana es el portero, Angelo Campos, que no pudo estar ante Uruguay por acumulación de tarjetas amarillas.

Perú tendrá que apostar a mantener el cero en su arco como tarea principal y cuidarse mucho de los balones parados. Esto porque esta versión de Paraguay Sub 20 apela constantemente a los cabezos, su arma más letal. Cabe indicar que a Bolivia le metieron cuatro goles de cabeza, lo cual nos es hecho menor.

El elenco dirigido por Víctor Genes no contará con el capitán, Gustavo Gómez, que fue titular en la victoria ante Chile pero que fue expulssdo.

La selección afronta un nuevo reto y necesita ganar para meterse a la pelea por la clasificación al Mundial. Ellos ya han demostrado que cuando hacen daño pueden bajarse a un monstruo sudamericano como Brasil, es por eso que los peruanos aún tenemos fe.

Posibles alineaciones:

Perú: Campos; Gómez, Tapia, Ortiz, Chávez; Guarderas, Hinostroza, Flores, Benavente; Reyna y Polo.

Paraguay: Morel; Paredes, Pérez y Díaz; Rojas, Valbuena, Almirón, Cardozo, y Alborno; González y Domínguez.

2