La Selección Peruana Sub 17 cayó por 3-0 frente a su similar de Uruguay en un partido amistoso por la gira que vienen realizando la ‘bicolor’ en tierras ‘charruas’. El partido sirvió para iniciar la preparación de cara a lo que será el Campeonato Sudamericano Sub 17, que se jugará el próximo mes de marzo en Paraguay.

El partido se disputó en el Complejo Uruguay Celeste, y fue reprogramado, ya que en principio estaba previsto para el miércoles pero se postergó debido a un fuerte temporal de lluvia y viento que afectó Uruguay en la víspera.

Los goles de los uruguayos fueron obra de Joaquín Varela a los 26 minutos, Nicolás Schapaccase a los 39 minutos y Franco Martínez a los 73 minutos. Esta victoria es un duro golpe para los dirigidos por Juan José Oré. La revancha se disputará el próximo 1 de noviembre en el mismo escenario.

El Campeonato Sudamericano Sub 17 se disputará entre el 4 y el 29 de marzo próximo y tras el sorteo de grupos celebrado la pasada semana en Asunción quedó determinado que la selección de Uruguay fue emparejada con las de Argentina, Bolivia, Ecuador y Chile en el Grupo B. La ‘blanquirroja’ por su parte se ubica en el Grupo A se medirán Paraguay, Brasil, Colombia, Perú y Venezuela.