Christian Sánchez hace un repaso de lo que ha sido su participación en el 2014 con la selección nacional dirigido por Juan José Oré.

¿Cómo resumir el viaje de la Selección a Chile?

Bueno, hemos mejorado mucho en el juego, en la actitud y hemos mejorado en la defensa. Faltan casi dos meses para el sudamericano y el primer paso que debemos dar es pasar a la siguiente ronda y luego pensar en llegar a un mundial. Por lo tanto seguiremos entrenando duro para conseguir el objetivo que está muy cerca, el equipo va bien , los resultados no se dan, la actitud está , la convicción de ganar los partidos está , pero tenemos que dar más de lo que estamos dando y llegar al sudamericano con buena racha en los partidos amistosos que tengamos en la pre temporada.

¿Cómo puedes definir el año 2014 en lo personal?

Para mí fue un año muy bueno, donde aprendí muchas cosas de la mano del comando técnico de la selección, aún falta por aprender muchas cosas pero ahí vamos con actitud y esfuerzo, todo se puede.

Este 2014 marcó un quiebre positivo en tu carrera como futbolista, qué se te viene a la mente si te digo Nanjing.

El grupo de la Sub 15 estuvo muy unido y nos propusimos en traer esa medalla de oro a Perú , las giras fueron muy buenas, agarramos mucha experiencia y llegamos bien a Nanjing, ahora eso ya queda en el pasado y se me ha dado la oportunidad de estar en una sub 17 y no la estoy desaprovechando, ahora a enfocarse en el sudamericano y en clasificar al mundial.