Luego del partido entre Perú y Paraguay de las selecciones absolutas, te brindaremos un análisis de lo que fue el actuar de los jugadores jóvenes que aportan en la selección peruana.

1) Alexander Callens: El jugador de la Real Sociedad B de España cumplió con una aceptable labor en la defensa central peruana. No estuvo al nivel de otros partidos pero estuvo atento cuando se requirió cortar los avances paraguayos.

2) Jean Deza: No estuvo impetuoso como en otros encuentros, si bien su velocidad siempre es fundamental en los ataques, frente a Paraguay no se le dieron los espacios para su juego individual y haber tenido opción de gol sobre el arco de Justo Villar.

3) Cristian Benavente: El talentoso y diferente jugador del Real Madrid generó más de un ataque. Ante la expulsión de Paolo Guerrero, se le presentó la opción de tener combinación con Yordy Reyna y por ese medio fue donde llegaron los goles peruanos. Sin duda le dio otra cara a la ofensiva nacional.

4) Yordy Reyna: Su juego pícaro terminó por descontrolar a la zaga rival. Siempre atento en los pases, se buscaba los espacios para tener esa combinación de Benavente, se conocen desde la selección Sub 20, y sin duda será un gran aporte en las próximas eliminatorias.

5) Carlos Ascues: Es la grata revelación en las convocatorias que ha realizado Pablo Bengoechea. Ya lleva cinco goles con la selección, incluso ha marcado dos dobletes. Pese a que su zona de juego en la defensiva, siempre “coge la lanza” y se va al ataque, acompañando a los delanteros.