Vicente del Bosque puede mirar esta semana a sus jugadores y formar un equipo sin un solo jugador de los que estuvieron en el Mundial de Brasil. Entre despedidas de los que todo lo ganaron, lesiones y proceso de renovación de la selección, la mitad de los jugadores llamados a filas para los partidos contra Bielorrusia y Alemania no tomaron parte de la hecatombe en la que se convirtió el Mundial para la selección que defendía corona.

La transformación de la selección tiene una base sólida en el combinado sub 21. Ha sido una máxima en la política de Del Bosque desde que se hizo cargo del banquillo español y en ella se sigue apoyando. De los 23 jugadores que están en Las Rozas, de ayer, solo Bruno y Nolito no llegaron al escalón previo de la absoluta.

En la España que está en ruta hacia la Euro de 2016 cada día tiene más peso la sub 21 que en junio de 2013 se proclamó campeona de Europa en Israel. En la lista de convocados hay cinco jugadores que fueron titulares en la final contra Italia (De Gea, Bartra, Koke, Isco y Morata) y otro más que tomó parte de la goleada a Italia (Camacho).

En la foto del equipo que comenzó la final el 18 de junio en Jerusalén, solo hay tres futbolistas que aún no han debutado con la absoluta. Son los casos de Montoya, que fue convocado en 2011 por Del Bosque después de ganar su primer sub 21 en Dinamarca, Asier Illarramendi y Álvaro Morata. En el caso del jugador de la Juventus, que hizo 13 goles en 13 partidos con la sub 21, ese paso está muy cerca ya que lo normal es que entre estos dos partidos tenga sus primeros minutos con España.

Además de los seis convocados por Del Bosque, en aquella lista de 22 futbolistas que se llevó Lopetegui a Israel había otros siete que forman parte de los 70 futbolistas con los que ha contado el salmantino: Iñigo Martínez, Thiago, Alberto Moreno, Nacho, Rodrigo, Muniain y Carvajal. En los casos del lateral del Madrid y el mediocentro del Bayern es evidente que si no estuvieran lesionados estarían entre los llamados por el técnico salmantino.

FUENTE: Marca.com