Chile perdió en su debut con Francia en el torneo Esperanzas de Toulon. Los locales fueron más efectivos lo que generó que ganaran por 3 a 0 y por tanto, quedarse con los 3 puntos de la primera jornada.

El equipo europeo aprovechó su localía para ‘apretar’ a los chilenos en los primeros minutos de juegos. Los dirigidos por Claudio Vivas incurrieron en varios errores e impresición. Sin embargo después de 10 minutos los sudamericanos mejoraron su juego logrando generar varias ocasiones de gol en los primeros 40 minutos del partido.

En la segunda mitad del encuentro se pensó que Chile pasaría por encima a Francia, sin embargo la única ocasión que tuvieron los locales lograron concretarla, a los 43’ y así llegaría el 1 a 0. Desde ese momento, los europeos aprovecharían cada oportunidad que tendrían. Fue así que el segundo gol llegó a los 58’. Finalmente el partido fue sentenciado a los 70’ por medio de un penal.Posterior al 3 a 0 no hubo mayor acción importante en el campo de juego.

Chile enfrentará el viernes 23 a Portugal (viene de ganar a México) en Heyres y Francia hará lo propio con China (viene de descansar).