Saúl Ñíguez Esclápez, es un jugador cantero del Atlético de Madrid que hoy en día es uno de los jóvenes talentos que tienen los colchoneros. Es muy probable que sea titular en su próximo encuentro por la UEFA Champions League 2014-2015.

Saúl nació el 21 de noviembre en Elche en 1994, fue gracias a sus padres y hermanos (los cuales jugaron fútbol profesional) que su amor por el deporte rey no se hizo esperar. Desde muy chico demostró ser un jugador de buen pie y mucha capacidad mental dentro de la cancha.

Hoy en día se prepara para el próximo partido de la Liga de Campeonas contra el poderoso Bayern Leverkusen. Este partido por la vuelta de los octavos de final será una de los más atractivos de dicha fecha, ya que se jugará en el Vicente Calderón y dependerá de los mismos jugadores y de Saúl poder pasar a la próxima etapa.

Se especula que el joven centrocampista de 21 años debute como titular en el partido y tras su primera rueda de prensa dijo lo siguiente: “Para mí supone una alegría inexplicable. Jugar octavos de Champions es importante para cualquier jugador. Poder defender la camiseta del Atleti en la competencia después de venir de la cantera es muy importante”.

Después de estas declaraciones Saúl es la muestra de perseverancia y disciplina que todo joven jugador debería tener para poder triunfar en el mundo futbolístico.