No es novedad que Perú siempre ha tenido problemas con el tema de las selecciones. La máxima alegría que hemos logrado a través de selecciones menores, es la clasificación al Mundial de los recordados Jotitas en el 2007.

La selección Sub 20 de Perú busca clasificar a un Mundial desde el Sudamericano de Uruguay en 1979. Desde entonces, solo se ven intentos fallidos. La única participación en la que nuestra selección estuvo cerca de ir al Mundial fue en 1999, con Juan Carlos Oblitas como técnico. En ese entonces, Perú había logrado su clasificación a la segunda ronda sin problemas. En el último partido de la segunda fase, la bicolor debía vencer a Chile para clasificar al Mundial. Tras los goles de Alva y Ascoy, todo hacía parecer que nuestra selección conseguiría la hazaña, pero dos goles de Chile a poco del final, hizo que todo vuelva a la realidad.

El equipo de Daniel Ahmed tiene la oportunidad de lograr una histórica clasificación en este Sudamericano Sub 20 tras tantos intentos que quedaron en el camino.