Un político ecuatoriano denunciaba al en aquel entonces defensa peruano Max Barrios de ser un ex jugador del Deportivo de Loja, Juan Carlos Espinosa Mercado. Dicha denuncia fue oficializada bajo los reglamentos legales, pero fue difunda en Twitter, era entonces el mediodía del 22 de enero.

Rápidamente, se especuló muchísimo acerca de la veracidad de esta denuncia. Y todo ello fue a raíz del partido entre Perú y Ecuador, donde uno de los jugadores ecuatorianos reconoció e “Max Barrios” como Juan Espinosa, afirmando que Max jugó con él cuando hacía las inferiores del Deportivo de Loja y Espinosa jugaba en el equipo mayor, pero que compartieron camerino.

La Federación Peruana de Fútbol decidió entonces apartar del equipo al cuestionado defensa, que provenía de la reserva del Juan Aurich, pero que previamente se desconocía de su trayectoria en las inferiores.

El “Padre” del polémico jugador era el ex jugador peruano ‘Maradona’ Barrios, quien defendía a capa y espada a su “hijo”.

Luego de unas investigaciones, denuncias, búsquedas, citaciones judiciales, etc., se declaró confirmada la sospecha de que efectivamente Max Barrios, quien decía tener 17 años y con la posibilidad de jugar el próximo sudamericano Sub 20, era en verdad Juan Carlos Espinosa Mercado, de nacionalidad ecuatoriana y de 25 años.