Sporting Cristal abrió la jornada 8 del Torneo de Promoción y Reservas logrando un valioso e importante triunfo en condición de visita ante San Simón. Los pupilos del profesor Francisco Melgar lograron imponer su juego y demostraron en una plaza difícil como Moquegua que son firmes candidatos por la pelea del título, al golear 5-1 a los dueños de casa.

Fue un partido de dominio ‘celeste’. Sporting Cristal resolvió el encuentro en la primera mitad. Tan sólo transcurrieron 14’ para que Víctor Eugenio abriera el marcador, con un remate desde el borde del área tras habilitación de Villanueva. San Simón intentó reaccionar pero tres minutos después Carlo Urquiaga venció en un mano a mano al golero Maldonado. Con el 2-0 a favor el cuadro celeste siguió dominando las acciones del juego, por ello a los 33’ Edison Silva se encargó de anotar el tercero con un soberbio gol desde fuera del área.

En la etapa complementaria, el cuadro local decidió adelantar sus líneas y logró anotar el descuento a los 9’ por obra de Cristhian Sánchez, sin embargo la reacción del cuadro local no pudo ser completa pues su defensor Cristhian Huamán salió expulsado a los 30’. Tras la expulsión, el profesor Francisco Melgar envió al campo a Santiago Rebagliati en lugar de Leandro Guadalupe. A los 35’ y 45’ el “Santi” se encargó de sellar la goleada.

Con este importante resultado, Sporting Cristral escaló por el momento al segundo lugar en la tabla con 42 unidades y estará a la espera de los resultados de Universitario de Deportes y el líder FBC Melgar.

Ficha Técnica:

San Simón (1): Maldonado (Mendoza), Salvatierra, Canchari (Huamán), Gonzales, Quijano, Ramos, Téves, Lovera, Sánchez, Lazo, Wong (Cabrera). DT: Franco Iazzetta

Gol: Sánchez 9’ST.

TA: Huamán.

TR: Huamán.

Sporting Cristal (5): Camacho, Guerrero (Vásquez), Da Silva, Vega, Moreno (Avilés), Eugenio, Villanueva (Solís), Ccapacca, Silva, Guadalupe (Rebagliati), Urquiaga (Arrasco). DT: Francisco Melgar.

Goles: Eugenio 14’PT, Urquiaga 17’PT, Silva 33’PT, Rebagliati 35’ST, 45’ST.

Árbitro: Jhon Ramos.

Estadio: 25 de Noviembre – Moquegua

FUENTE: Prensa Sporting Cristal