Torneo del Inca

En las 14 fechas disputadas en este certamen el equipo del profesor Francisco Melgar mostró un buen rendimiento y obtuvo el primer lugar del Grupo A: Ganó 10 partidos, seis en condición de local, cuatro de visita; sumó dos empates y apenas dos derrotas.

Fue el equipo con más goles en el torneo con 32 tantos, 22 de ellos anotados en condición de local y 10 de visita. Ray Sandoval fue el mayor artillero con seis tantos, estadística que demuestra que los goles fueron repartidos por la gran mayoría del plantel y reflejaron el buen trabajo colectivo del equipo.

También fue el equipo con la mejor defensa con 14 goles en contra, un promedio de un gol por encuentro, siendo los goleros Carlos Grados y Hairo Camacho los responsables del pórtico celeste.

Estos números le permitieron disputar la final del Torneo del Inca ante Universitario de Deportes, el encuentro terminó sin goles en el tiempo reglamentario y se perdió por la vía de los 12 pasos.

Torneo Promoción y Reserva

Obtener el subcampeonato del Torneo del Inca le permitió al profesor Francisco Melgar tener un equipo base para afrontar el torneo Descentralizado. Con un estilo de juego audaz, en donde la propuesta siempre fue de proponer en cualquier campo, el cuadro reservista obtuvo el tercer lugar, manteniéndose invicto hasta la undécima fecha, pues su primera derrota fue en la fecha 12 en la altura del Cusco frente a Cienciano.

De 15 fechas disputadas: ganó siete encuentros, tres de local, cuatro de visita; alcanzó cinco empates (tres de ellos de local) y perdió en tres oportunidades.

Cumplida la mitad de la competencia, Sporting Cristal es el segundo equipo con mayor promedio de gol con 28, 15 anotados de local y 13 de visita. El buen juego colectivo fue una constante en este plantel, por ello Carlo Urquiaga, Víctor Eugenio y Alexander Succar fueron los goleadores del equipo con cinco tantos cada uno.

Con respecto a los goles en contra, no se logró mejorar el promedio. Se recibieron 17 y 11 de ellos fueron en condición de local y apenas seis de visita.

Realizando un balance general hasta el momento, la reserva de Sporting Cristal ha disputado un total de 29 encuentros: 17 victorias, siete empates y cinco derrotas. Tiene 60 tantos a favor, siendo el equipo con mejor promedio de gol y ha recibido 31 goles en contra.

El objetivo del equipo de reserva no sólo es tener buenos números, sino además busca la consolidación de futuros talentos para aportar al primer equipo. El título es su sueño a lograr al final de la temporada.

Fuente: Prensa Sporting Cristal