El elenco cusqueño dominó gran parte de juego y supo aprovechar muy bien su condición de local para quedarse con los tres puntos, que le permite dejar la penúltima ubicación en la tabla y escalar a la décimo tercer lugar con 13 puntos.

Fue un partido con pocas situaciones de gol para Sporting Cristal. Los dirigidos por el profesor Francisco Melgar no lograron imponer el protagonismo en gran parte del juego, situación que aprovechó el rival, apoyado con el fuerte sol y la altura le permitieron vencer en dos oportunidades al golero Carlos Grados.

El delantero cusqueño Hinostroza fue el autor de los tantos. A los 35’ de la primera mitad, aprovechó un rebote dentro del área y anotó el primero con un potente remate cruzado, el segundo tanto llegó en el inicio de la etapa complementaria con un remate de larga distancia.

Con el 2-0 en contra, Sporting Cristal adelantó sus líneas pero no generó mayor peligro en el arco del experimentado Fischer Guevara, el cuadro local generó mayores oportunidades de anotar a través de Chira, duelo que resolvió en más de una clara ocasión el golero Carlos Grados, que sin duda fue la figura del partido.

Con este resultado, Sporting Cristal descendió una posición en la tabla de posiciones, y ahora se ubica en la tercera casilla con 27 puntos, a sólo dos unidades del líder FBC Melgar.

Ficha técnica

Cienciano (2): Guevara, Barrera, Quispe, Guzmán, Hinostroza (Condori), Jasaui (Oblitas), Castrillón, Quispe Rroca, Baca (Garrafa), Chira (Kuncho), Ota (Huamanga). DT: Martín García

TA: Quispe, Jasaui, Castrillón

Goles: Hinostroza 35’PT, 5’ST

Sporting Cristal (0): Grados, Guerrero, Bernaola, Da Silva, Vásquez, Avilés (Oliva), Villanueva, Solís, Silva, Urquiaga, Guadalupe (Rojas). DT: Francisco Melgar

TA: Bernaola, Vásquez

TR: Bernaola

Árbitro: Richard Parizuaña

Estadio: Garcilaso de la Vega

Fuente: Sporting Cristal