Tras haber llegado hace un día a Perú, Renato Tapia es el primer jugador del extranjero en entrenar con la Selección Peruana.

Este viernes, desde muy temprano, Renato Tapia se entrenó con la Selección Peruana pese a que aún no había sido citado, dado que tenía una semana de vacaciones pero que él decidió cambiarlas por entrenamientos. “Me ofrecieron tener una semana de descanso, pero decidí venir a la VIDENA y hacer trabajos diferenciados y mantenerme en forma”, “Se pierde una semana de vacaciones, pero vale la pena por la Selección”.

Siendo entrevistado por el canal del fútbol peruano “Gol Perú”, Renato Tapia también se refirió de su presente con el Feyenoord de Holanda, “Si bien es cierto no he tenido mucha continuidad, pero ha sido un tiempo de acoplamiento, pero estoy seguro que vendrán tiempos mejores”.

Sobre la Selección Peruana y la Copa América dijo lo siguiente. “Hay detalles que debemos corregir, con el tiempo tendremos un mejor funcionamiento de la selección, y esta Copa América servirá para ello, para hacer un equipo más amplio”, “es también aprovechar a jugadores que vienen haciendo bien las cosas en el torneo local”.

En cuanto a la ausencia de los ya conocidos “referentes”, admitió que son jugadores importantes pero el que entre por ellos también harán bien las cosas. “De que no estén los referentes es decisión del profesor, si bien son jugadores importantes, nadie es imprescindible, y por ello tenemos recambio en la selección, y uno tiene que acoplarse a las decisiones del técnico”, sentenció.

_“Estoy en una etapa donde me siento feliz, estoy casado y con mi hija hermosa.

Ello permite que me sienta bien futbolísticamente, pese a que aún no lo he podido demostrar en mi club”_ , palabras emotivas que muestran a un Renato Tapia con muchos motores y motivos para querer superarse y sacar adelante no solo a su club sino a la Selección Peruana. “Tiene mucho significado estar en la selección, no solo por el Perú, sino por mi familia, es un sentimiento completo”, dijo.