Renato Tapia, de 19 años, no ha tenido acción en los últimos partidos del Twente por estar lesionado, sin embargo, cumplió con uno de sus objetivos en Holanda desde que llegó procedente del Esther Grande de Bentín y fue jugar con el primer equipo en la prestigiosa Eredivisie.

El volante peruano concedió estás declaraciones para el portal twenteinsite.nl donde habló sobre lo que significó jugar en el máxima división del torneo holandés.

“Pienso que lo estoy haciendo bien, pero por supuesto que no soy el único, también Bilal Ould-Chikh y Joachim Andersen dieron ese paso en Twente. Es agradable ver que los jugadores jóvenes tienen la oportunidad de jugar con el primer equipo”, luego agregó “He dado un gran paso para llegar desde Perú a Holanda”, dijo para twenteinsite.nl.

Por otro lado, Renato Tapia también se refirió a lo que le costó adaptarse a las costumbres de Holanda.

“Esto es realmente todo completamente diferente de lo que yo estaba acostumbrado. Por ejemplo, el tiempo pues en un minuto está lloviendo, y en otro momento, el sol brilla intensamente. Además, me pareció bastante difícil al principio que mi familia está tan lejos. Estaba en una casa de familia, ahora me siento bien gracias al apoyo que tengo aquí”, concluyó Renato Tapia twenteinsite.nl.

Renato Tapia es uno de los jugadores preferidos por el entrenador Víctor Rivera en la Selección Peruana Sub 20.

Fuente: twenteinsite.nl