El Perú tuvo muchísima ilusión con aquella Selección Sub 20 que disputó en el 2013 el Sudamericano que se disputó en Argentina, incluso en la última fecha, por un gol, Perú se quedó fuera del mundial.

En aquel año y aquella selección llegaron varios jugadores desde europa, como Edison Flores, Cristian Benavente, Jean Deza y Hernán Hinostroza, siendo en la actualidad Cristian Benavente el único de ellos que actúa en el exterior pero lo hace en la Segunda B de España.

Uno de los jugadores menores de esa selección fue Renato Tapia, ya que mientras la selección la conformaban jugadores de las categorías 93 y 94, Renato Tapia era el único 95 e incluso llegó a ser titular.

Con el pasar del tiempo, el único que se ha consolidado en el exterior y en un equipo de primera división ha sido Renato Tapia, quien a sus 19 años no pudo volver a defender a una selección Sub 20 debido a que su club, el Twente de Holanda, no permitió que el peruano disputara el reciente Sudamericano.

Precisamente mientras que Perú jugaba en Uruguay, Renato Tapia jugaba sus dos primeros partidos como titular en el Twente, marcando un golazo en la liga de Holanda.

Otros jugadores de esa selección actualmente están en segunda división, otros consolidados en clubes de primera división, y Yordy Reyna quien está lográndose un buen futuro en el exterior, pero sin duda alguna es Renato Tapia quien ha destacado entre los demás.