Renato Tapia: ¿Qué debes saber del jugador del Feyenoord y Selección Peruana?

Renato Tapia: ¿Qué debes saber del jugador del Feyenoord y Selección Peruana?
Renato Tapia ha firmado por el Feyenoord de Holanda hasta el 2020. (Foto: Feyenoord)

Síguenos en Facebook



Con apenas 20 años de edad, Renato Tapia se convirtió en una de las más importantes contrataciones que el poderoso Feyenoord de Holanda realizó en el mercado de pases de invierno en Europa.

Pero, ¿qué tanto sabemos de Renato Tapia?

Sus inicios en el fútbol…

Renato Tapia inició sus sueños de grandeza en el fútbol jugando ADECORE con el Colegio San Agustín, ganando incluso la medalla de oro en la categoría mayores y fue uno de los goleadores del equipo, ya que alternaba como delantero.

Precisamente ese torneo lo jugó tras volver del Sudamericano Sub 17 del 2011 que jugó también con Cristian Benavente, y esto dijo a un diario local: “El campeonato es positivo para todos los escolares porque es un inicio para muchos. Yo llegó de jugar con la selección Sub-17 el Sudamericano y vengo a aportar a mis compañeros la experiencia que gané allá”, dijo Renato Tapia.

Parte de la familia de Esther Grande de Bentín

Con Esther Grande de Bentín logró una evolución de gran vitalidad. El EGB es un club que se especializar en la formación de menores en el alto rendimiento, y de la mano de Marco Valencia y los demás profesores que son del comando técnico lograron hacer de Renato Tapia uno de los mejores jugadores de aquella cantera.

Selecciones Sub 17 y Sub 20

Las primeras experiencia de Renato Tapia vistiendo las sedad blanquirrojas, se dieron en el 2011 integrando la Selección Sub 17 de Juan José Oré, jugando apenas tres partidos pero demostrando un gran nivel y talento. Ya con la Selección Sub 20 de Daniel Ahmed, pese a ser dos categorías menores, llegó a alcanzar la titularidad de ese equipo y fue reconocido como uno de los mejores.

Debut en el extranjero: Twente FC

Desde Holanda se contactaron con las oficinas del EGB para que Renato Tapia vaya a pasar algunas pruebas al Twente, aunque también hizo pruebas en el Liverpool, fue el país de los Tulipanes donde recalaría. Allí, en el Twente, Renato siguió con su evolución con apenas 18 años, jugando en la filial del equipo principal, y no demoró mucho en llegar al primer equipo. La temporada 2014-2015 fue fundamental para él, ya que llegó a ganarse ser titular con apenas 19 años, anotando en algunos partidos y siendo aclamado por la afición. Lamentablemente algunas lesiones lo han alejado de varios partidos, pero no por ello dejó de poseer ese talento que muchos le reconocen.

Selección Peruana de Fútbol: Eliminatorias Rusia 2018

Con 20 años, Renato Tapia es uno de los jugadores que aspira a consolidarse como un referente de la Selección Peruana de Fútbol. Debutó en el amistoso de Perú ante Venezuela con Ricardo Gareca en el banco, y oficialmente lo hizo en los segundos 45 minutos ante Chile por las Eliminatorias a Rusia 2018. En aquel partido ante los mapochos, la crítica fue favorable para el joven jugador ya que muchos coinciden en que la camiseta peruana no le pesa para él. Podría ser titular en el encuentro de Perú vs Paraguay.

Nuevo comienzo: Feyenoord de Holanda

Renato Tapia fue presentado este 27 de enero como el nuevo jugador del Feyenoord de Holanda, tras haber cumplido unas excelentes campañas con el Twente, club en el que llegó en el 2013 proveniente del Esther Grande de Bentín. Está bajo las órdenes del ex crack del Barcelona, Giovanni Van Bronckhorst. Debutó oficialmente en un partido ante el Ajax y goza de aceptación dado que ha participado en varios encuentros como titular. Aún está en un proceso de adaptación por completo con el cuadro holandés.

EL DATO

Renato Tapia ha sido reconocido cuando jugaba en el Colegio San Agustín en la Noche de Estrellas que organiza La Nueve cada año, premiando a los mejores jugadores del fútbol de menores del Perú.

Últimos videos

PPK: ¿qué contiene su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias?

Perú: fujimorista Luis Galarreta es elegido nuevo presidente del Congreso

Venezuela: así inicia huelga de 48 horas contra Constituyente de Maduro

Estados Unidos y Jamaica juegan hoy la gran final de la Copa Oro

Cristal vs Universitario juegan hoy partido clave por el Apertura

Ir a portada