Renato Tapia, de 19 años, sostuvo en declaraciones para Radio Capital su satisfacción por haber debutado con el primer equipo del Twente en el empate 1-1 ante el Cambuur en la fecha 1 de la Eredivisie de Holanda.

“Por fin se dio el debut, el técnico me dio la confianza para jugar algo más de diez minutos y por suerte en esos minutos se dio el empate. Entré de seis, pero sobre el final, el entrenador me pidió que vaya más adelante”, dijo un emocionado Renato Tapia para Radio Capítal.

Asimismo, Tapia agradeció los consejos que le dio el entrenador holandés Michel Jansen antes de su ingresó al campo que se produjo en el minuto 80 del complemento.

“El entrenador (Michel Jansen) se sentó conmigo y me indicó todos los aspectos que debería mejorar para ser tomado en cuenta en el primer equipo. Empecé esta etapa intensiva entre octubre y noviembre del año pasado y por fin se dio”, resaltó el joven volante del Twente.

Cabe recordar que, Tapia empezó jugando en el equipo filial, Jong Twente, para realizar un entrenamiento especial para su adaptación al fútbol holandés.

“Estaba esperando desde septiembre del año pasado esta oportunidad para debutar en el primer equipo. Desde que llegué se preocuparon por incidir conmigo en mi condición física, en la fuerza y la reacción con la idea de ganar más musculatura”

Por último, Renato Tapia espera tener problemas para poder jugar en la Selección Peruana Sub 20 que dirige Víctor Rivera por las exigencias del calendario de la Eredivisie.

“No puedo precisar si estaré presente porque la competencia en Holanda continuará en enero. Dependerá de cuanta continuidad tenga para ver si me quedo. Caso contrario me darán permiso para jugar por Perú”, concluyó.

Renato Tapia, Sergio Peña y Jean Pierre Rhyner son tres los jugadores más sonados del extranjero que tiene Perú y que han entrenador a buen ritmo en los microciclos de la Sub 20.

Fuente: Radio Capital