El estratega colombiano, Reinaldo Rueda, aseguró que el Perú tenía jugadores que tocaban muy bien el balón y manejaba bien la pelota en el piso, cosa que no veía en otras selecciones, pero que la contundencia y concentración era quizás una arista que no estaba completamente asegurada en el equipo peruano Sub 20.

Hace unos días se conoció que la Federación Peruana de Fútbol tiene un gran interés en contar con Reinaldo Rueda para que se haga cargo de las divisiones menores de Perú y formar un equipo base desde este año con miras al mundial de Qatar 2018.

Todo hace parecer que las conversaciones entre la FPF y Reinaldo Rueda están encaminadas y solo se espera el “sí acepto”, y empezar en el menor tiempo posible con este gran proyecto de potenciar el fútbol de menores desde las selecciones juveniles.

El proyecto sería a largo plazo y comprendería un total de 8 años con objetivos a trazarse durante todo el tiempo de trabajo. Sería sin duda alguna un gran aporte para el desarrollo del fútbol de menores por la gran experiencia internacional de ex técnico de Ecuador.